idiomas Rural, Country, and Farm Holidays
  Inicio    La casa    Localización    Entorno    Opiniones    Tarifas    Contacto
 
Ribadesella Asturias
 
 

La Llosa del Barreu

 

Ribadesella, playa de los Picos de Europa


En el mismo Ribadesella y en sus inmediaciones existen multitud de sendas, caminos, bosques y ascensiones. Aquí describimos algunas de ellas.

Ruta de los Molinos, Ribadesella

La única manera de acceder en vehículo al pueblo riosellano de Cuevas es a través de una cueva de doscientos cincuenta metros de longitud llena de estalactitas y estalagmitas. Al otro lado del pueblo, se abre un precioso valle a orillas del Sella.

Poco a poco, casi sin darnos cuenta, el valle se va estrechando y la vegetación se hace más frondosa, dejando entrever la luz del sol. El camino gana pendiente y pierde anchura y se empieza a ver un molino tras otro.

Al cabo de aproximadamente una hora de camino llegamos a Tresmonte, lugar de nacimiento de Manuel Fernández Juncos quien a mediados del siglo XIX, siendo un niño emigró a Puerto Rico donde adquirió fama y notoriedad como poeta y periodista, distinguiéndose por su defensa del español una vez que la soberanía de la isla pasó a manos de los Estados Unidos.

A partir de aquí existen varias posibilidades... Se puede volver por el mismo camino o se puede hacer la ruta circular volviendo por la carretera o ascendiendo en poco más al Collao Moro desde donde obtendremos unas inmejorables vistas.

ruta de los molinos

 

Ruta al Pico Mofrechu

Se trata de una subida a un mirador único desde donde apreciaremos estupendamente toda la villa de Ribadesella y la desembocadura del Sella, y hacia el Oeste los Picos de Europa, impresionantes.

El camino pasa por un terreno de monte bajo con camperas. Después de recorrer unos dos mil metros y de ascender algo más de doscientos, llegamos a la majada de Hueses (Güeses).

En la cima encontraremos lugar para el descanso y el disfrute, pues, a poco que acompañe el tiempo, las vistas son espectaculares: al norte, Ribadesella luce resplandeciente sobre la silueta del litoral cantábrico, como se puede comprobar al inicio de este artículo; al sur, el perfil abrupto de los Picos de Europa cierra la impresionante panorámica.

Picos Mofrechu

 

Senda costera de los acantilados

Esta senda discurre por un senderos a lo largo de impresionantes acantilados. Existen varias posibilidades para realizar el inicio y final.

Incluye lugares de especial belleza como los acantilados del Infierno, los de Cuerres, Tuzarrizo y Tomasín, el Pico Les Gaviotes...

Partes de esta senda coinciden con el Camino de Santiago de la costa que recorre toda esta zona.

Senda costera acantilados

 

Ruta del Cares

La conocida Ruta del Cares, en el Parque Nacional de los Picos de Europa, transcurre entre las localidades de Caín y Poncebos, atravesando el desfiladero que sigue el río en una de las rutas de senderismo más espectaculares que se pueden hacer en toda Europa.

Conocida como la Garganta Divina, la ruta , tallada literalmente en las rocas de las montañas, es un trayecto maravilloso de un poco más de 11 kilómetros de distancia entre el pueblo de Caín (León) y Poncebos (Asturias).

Es importante tener en cuenta que es necesario volver por el mismo recorrido a Poncebos u organizarse de alguna otra forma para el transporte, en caso de volver a Poncebos la ruta se convierte en una buena caminata de 22 kilómetros.

Rutas del Cares

 

 

La Casa Cultura
Prehistoria, cuevas, restos de dinosaurios, etnografía, edificios históricos y patrimonio religioso.
Cultura en Ribadesella

Tito Bustillo

 

La Casa Deporte
Playa, montaña, río, bosques y sendas conforman un paisaje idílico para la práctica de deportes de aventura.
Deporte en Ribadesella

Bajar el Sella

 

La Casa Playa
En Ribadesella y su entorno encontrarás algunas de las mejores playas del norte de España.
Playas en Ribadesella

Playa de Santa Marina

 

La Casa Montaña
En nuestro entorno más cercano encontrarás rutas y vías de montaña para aficionados y expertos.
Montaña cerca de Ribadesella

Picos de Europa

 

Si te gusta lo que ves y quieres obtener más información no dudes en contactarnos.

Puedes llamarnos a los teléfonos:
+34 985 86 15 60 / +34 650 573 463 o contactar online aquí

 

 
Compártelo con tus amigos:
estás en: Casa Rural La Llosa del Barreu | Entorno
 

 


© 2014. Casa Rural La Llosa del Barreu. Sardalla 46, Ribadesella. Asturias. Tfnos: +34 985 86 15 60 / +34 650 573 463

Incio | La Casa | Localización | Entorno | Cultura | Deporte | Playa | Montaña | Opiniones | Tarifas | Contacto

 

 

Diseño de páginas web | Turismo Rural en Asturias