idiomas Rural, Country, and Farm Holidays
  Inicio    La casa    Localización    Entorno    Opiniones    Tarifas    Contacto
 
Ribadesella Asturias
 
 

La Llosa del Barreu

 

 

Ribadesella, deporte y turismo activo

 

Picos de Europa

La costa de Ribadesella y Llanes se conoce por ser la playa de los Picos de Europa, por lo impresionante de la corta distancia entre las altas montañas y la playa. Aunque el Macizo de Picos de Europa no limita con la costa, las cumbres más altas de Picos estan a solo unas decenas de kilometros del mar Cantábrico por lo que podemos combinar días de paisajes de montaña con espectaculares playas escondidas entre acantilados o disfrutar del Cantabrico paseando por las sendas que recorren la parte alta de los acantilados y nos permiten disfrutar del mar por un lado y de las cumbres de Picos de Europa por otro.

El Parque Nacional de Los Picos de Europa es el santuario de la naturaleza más grande de Europa.

En ellos se encuentra los conocidos y de visita obligada Lagos de Covadonga, los Lagos forman parte del parque de Covadonga y están dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa. Son unas lagunas glaciares formadas por los lagos Enol, La Ercina y uno más pequeño que se llama El Bricial, que sólo tiene agua cuando se produce el deshielo en las montañas. Existe una pequeña y accesible ruta que nos permite recorrrer los tres lagos sin esfuerzo, disfrutando de unos espectaculares paisajes.

En Covadonga de encuentra la Basílica de Covadonga. La importancia de Covadonga en Asturias y en España, ha llevado al santuario a ser un símbolo, basado en la leyenda y en la historia de este lugar.

La Santa Cueva se ha convertido en un centro casi de peregrinación, alrededor del cual se han construido en 1887 el templo y el complejo de Covadonga, debido en gran parte a Roberto Frasinelli, el Alemán de Corao, para rendir culto a la Santina. La Santa Cueva está excavada en la roca, encima de una cascada de agua, donde mora la patrona de Asturias desde hace más de 1.300 años.

Basilica Lagos de Covadonga

Para los aficionados al senderismo y el trekking o la escalada, los Picos de Europa albergan un sin fin de rutas y vías para todos los niveles de exigencia.

Desde míticas y conocidas rutas, como la Rutal del Cares, que une Asturias desde la localidad de Poncebos con Caín, en la provicia de León.

Rutas sencillas como la subida al mítico Naranjo de Bulnes o Picu Urriello donde se escribieron las primeras páginas de la historia del alpinismo español.

Además existen un sin fin de rutas de uno o varios días, y una buena red de refugios de alta montaña donde se puede comer y hacer noche con seguridad, antes de realizar ascensiones de mayor complegidad técnica como la misma escalada de la pared del Naranjo de Bulnes o Picu Urriellu 2519m, Torrecerredo 2648m, Pico Cabrones, Peña Santa de Castilla, Peña Santa de Enol y un sin fin de picos más.


Cuevas de Tito Bustillo


El Sella

El río Sella, es un símbolo de Asturias. Nace en los Picos de Europa para desembocar en el mar Cantábrico, en Ribadesella.

A su paso el río Sella va dejando hermosas estampas y localidades tan conocidas como Cangas de Onís o Arrionda.

Desde 1930 el primer sábado de agosto después del día 2 se celebra el Descenso Internacional del Sella entre los puentes de Arriondas (Parres) y Ribadesella, prueba piragüista internacional de gran prestigio, a la que acompaña una gran fiesta durante todo el fin de semana.

Entorno al río Sella existen multitud de empresas de turismo activo que ofrecen, además del típico descenso del Sella en Canoa, descenso de cañones, rafting, paintball, rutas en quad o parques de aventura.

Sin lugar a dudas el Descenso en canoa del río Sella es la actividad más practicada en la Comarca del Sella. Debido a la gran belleza del Río Sella, todos los años y en especial en meses de verano, el río se convierte en un mosaico de canoas de diferentes colores practicando la bajada del río. Se trata de una actividad de carácter familiar y que no entraña ningún peligro.

 

descenso del Sella

 

 

La Casa Cultura
Prehistoria, cuevas, restos de dinosaurios, etnografía, edificios históricos y patrimonio religioso.
Cultura en Ribadesella

Tito Bustillo

 

La Casa Deporte
Playa, montaña, río, bosques y sendas conforman un paisaje idílico para la práctica de deportes de aventura.
Deporte en Ribadesella

Bajar el Sella

 

La Casa Playa
En Ribadesella y su entorno encontrarás algunas de las mejores playas del norte de España.
Playas en Ribadesella

Playa de Santa Marina

 

La Casa Montaña
En nuestro entorno más cercano encontrarás rutas y vías de montaña para aficionados y expertos.
Montaña cerca de Ribadesella

Picos de Europa

 

Si te gusta lo que ves y quieres obtener más información no dudes en contactarnos.

Puedes llamarnos a los teléfonos:
+34 985 86 15 60 / +34 650 573 463 o contactar online aquí

 

 
Compártelo con tus amigos:
estás en: Casa Rural La Llosa del Barreu | Entorno
 

 


© 2014. Casa Rural La Llosa del Barreu. Sardalla 46, Ribadesella. Asturias. Tfnos: +34 985 86 15 60 / +34 650 573 463

Incio | La Casa | Localización | Entorno | Cultura | Deporte | Playa | Montaña | Opiniones | Tarifas | Contacto

 

 

Diseño de páginas web | Turismo Rural en Asturias